Yolanda Bell, una cantante de bolero joven que toma drogas, arriesgada y ambigua, ve morir a su novio Jorge delante de sus ojos por una sobredosis de heroina, que estaba mezclada con estricnina y lo que ella había traido a su novio. Su relación consistia de la destrucción mutua y una dependencia muy reprimida. Asustada se decide a desaparecer. Ella se esconde en un claustro, que pertenece a las »Redentoras Humilladas«. Hace unas semanas la Madre Superior del claustro visitó el "Molino Rojo", donde cantó Yolanda, para verla cantar y para expresarla su admiración.
Desde hace muchos años las Redentoras Humilladas intentan de salvar chicas que llevan una vida desbocada. Últimamente el convento ha sufrido una crisis: solamente pocas chicas quieren ser salvadas. Por esta razón Yolanda está bienvenida afectuosamente en el convento, especialmente por la Madre Superior, que es una combinación del San John Bosco y Jean Genet. Como la Madre Superior es una aficionada del malo suele convertirse en la cómplice y una amiga de todas las chicas que pasan por el convento.
Yolanda permite a la Madre Superior de hacerla caer en la trampa y empieza a revivir con ella el mismo juego autodestructivo lo que también ya había jugado con su novio Jorge. Un juego que también contiene heroína...
Los miembros de la comunidad, cinco monjas y un vicario, que se sienten perdidos en el claustro grande y vacio, han desarrollado involuntariamente unas particularidades autónomas, las que van a tener que defender contra las ordenes de la Madre General nueva de su orden, que es la autoridad más alta de su orden.
La fiesta, organizada por el día del santo de la Madre Superior, a la que se ha invitado también monjas de otros monasterios, va a ser un campo de batalla inmenso.